En plena crisis de fe

Tras los cuatro goles recibidos por el Valencia CF en Anoeta, desde el club se hace una llamada a recobrar la fe en el equipo: ‘Tots a una veu. Tots podem’. Quieren que creamos en la remontada en la Liga, que no alberguemos ni la más mínima duda que se sumarán los 15 puntos que quedan en juego y que demos por seguro que la Real pinchará, por lo menos, en dos de sus partidos.  O sea, lo mismo que ha sucedido en las últimas temporadas cuando se ha necesitado el apoyo colectivo para alcanzar objetivos más bien utópicos.  

 

Dura derrota del Valencia en Anoeta - Foto: www.valenciacf.com
Dura derrota del Valencia en Anoeta -
Foto: www.valenciacf.com

Si leéis mis artículos anteriores en esta misma web, podréis comprobar que soy un auténtico creyente blanquinegro, pero ahora mismo me encuentro inmerso en plena crisis de fe. Con Emery o con Valverde -me convence mucho más el segundo pero tiene muy difícil conseguir entrar en Champions por errores suyos y de sus jugadores- el equipo se ha caído cuando estaba a las puertas del éxito, si entendemos por éxito clasificarse para la Liga de Campeones o llegar a una final de Copa, por poner dos ejemplos.

 

Es cierto que el Valencia de Valverde es combativo y nunca da un partido por perdido. El problema es que se ha abonado a las remontadas. En demasiadas ocasiones hay que ir contra corriente y apelando poco menos que a la épica para ganar en los minutos finales a rivales de la parte media-baja de la tabla. Cuando enfrente hay un equipo cualificado, como la Real Sociedad o el PSG, la derrota es inevitable y el objetivo se esfuma.

El Valencia está 5 puntos por detrás de la Real en la clasificación -  Foto: www.valenciacf.com
El Valencia está 5 puntos por detrás de la Real en la clasificación -
Foto: www.valenciacf.com

 

Cinco puntos de desventaja -más uno del golaverage- son muchos puntos, demasiados. Ganarlo todo y pensar que la Real, esta Real, vaya a notar la presión de verse tan arriba y le haga un favor sin precedentes al Valencia es una quimera. Es muy improbable que ambas cosas sucedan, no creo siquiera que pase ni una de las dos, para que nos vamos a engañar.

Tots a una veu! Tots podem!
Tots a una veu! Tots podem!

 

Dicho todo esto, ‘Mientras hay vida…’ -ya conocéis el refrán- y una simple victoria de los blanquinegros contra el Osasuna el sábado y un pinchazo de los jugadores de Montanier en el campo del Getafe el lunes cambiaría el panorama radicalmente y me vería obligado a escribir otro artículo con un enfoque bien distinto. Lo haría encantado. Que así sea.


 

A una persona le gusta este artículo.

Un comentario sobre “En plena crisis de fe”

  1. Soy de la opinión de que cuando se dice que hay posibilidades matemáticas aún para jugar la Champions es que ya se ha tirado la toalla en el vestuario.
    En lo referente al entrenador no hay color entre Valverde y Unay, pero sí la situación a día de hoy es la que estamos, no es culpa ni de uno ni de otro, sino es debido a una frivolite de Llórente en fichar y dar media temporada a Peregrino. Los número me dan o me quitan la razón en la segunda vuelta el que más puntos ha sacado es el R. Madrid, después R. Sociedad, Barcelona, At. Madrid y Valencia. Nos han faltado los puntos de la primera vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>