Personalidad múltiple

Publicado en mi Twitter tras el R. Sociedad 2 - Granada 2
Publicado en mi Twitter
tras el R. Sociedad 2 – Granada 2

 El tuit que encabeza este artículo refleja la ‘enfermedad’ que en mi opinión están padeciendo los valencianistas en las últimas y decisivas jornadas de la Liga. Cuando la ventaja a favor de la Real Sociedad era de 5 puntos en la clasificación, afloró un movimiento popular que se extendió rápidamente por las redes sociales y que está consistiendo en hacerse durante 2 horas (más o menos lo que dura un partido de fútbol si le sumamos el tiempo de descanso y los minutos de añadido) del rival que juegue contra el equipo donostiarra. Y la táctica ha funcionado a la perfección. El Getafe y el Granada le han rascado puntos a la Real, que sólo ha sumado 1 de 6 posibles.

Tras aquel 4-2 en Anoeta -injusto, engañoso y demasiado condicionado por una errónea decisión arbitral a favor de los blanquiazules- parecía todo perdido. Quedaban tan sólo 5 partidos y el equipo de Valverde se veía obligado a sumarlo todo y a esperar los pinchazos de la Real para alcanzar la cuarta posición y jugar así la Champions de la temporada que viene.

El Valencia está cumpliendo con su parte del trato, y de qué manera. 2 victorias consecutivas, con 8 goles a favor y 0 en contra. Esa superioridad sobre el terreno de juego añadida a los horarios impuestos por la LFP, las 16 horas del sábado y las 12 horas del domingo, ha permitido que los blanquinegros metieran una presión que la Real, jugando en las dos ocasiones en lunes, ha sido incapaz de soportar. Ahora los dos equipos ya están empatados a puntos.

Los jugadores del Valencia celebran  uno de los goles en Vallecas
Los jugadores del Valencia celebran
uno de los goles en Vallecas

Con los jugadores del Valencia mostrando su compromiso con la causa, su afición ha creído en la remontada y no ha dudado en ponerse, de manera interesada y por un tiempo limitado, la camiseta del rival del rival. Un estado mental transitario de personalidad múltiple que dura poco y, aparentemente, no tiene efectos secundarios. Todo sea por volver a escuchar el himno de la Liga de Campeones y ver la bandera de las estrellitas en Mestalla el próximo mes de septiembre.

Y si alguien os pregunta si se puede ser del Getafe, del Granada, del Madrid, del Depor y de Emery, sólo tenéis que contestar: Si eres del Valencia, sí.

A 6 personas les gusta este artículo.

Un comentario sobre “Personalidad múltiple”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>